Para visualizar este blog correctamente te recomiendo usar Mozilla o Google Chrome, y tener flash actualizado

Descargas

En esta sección encontraras programas de libre de distribución. Y muy útiles para los que iniciamos en el área de la ingeniería.


DEV C++

Bloodshed Dev-C++ es un entorno de desarrollo integrado (IDE por sus siglas en inglés) para programar en lenguaje C/C++. Usa MinGW que es una versión de GCC (GNU Compiler Collection) como su compilador. Dev-C++ puede además ser usado en combinación con Cygwin y cualquier compilador basado en GCC.
El Entorno está desarrollado en el lenguaje Delphi de Borland. Tiene una página de paquetes opcionales para instalar, con diferentes bibliotecas de código abierto.


'''FreeDFD es un editor e intérprete de diagramas de flujo. Permite editar, ejecutar y depurar algoritmos representados como diagramas de flujo.
Fue pensado para la enseñanza de algoritmos básicos, pero se puede usar para construir algoritmos complejos usando recursión y arreglos de varias dimensiones.
freedfd1.1-toolbar
PSeInt
logica-programacion-pseint
PSeInt es la abreviatura de Pseudo Intérprete, un editor de programación diseñado específicamente para estudiantes que quieran comprender la lógica de la programación sin conocimientos previos de la materia.


El programa utiliza pseudocódigo, un lenguaje de programación especial cuya principal misión es que el programador pueda centrarse en los aspectos lógicos de la programación, dejando el apartado técnico un poco al margen por el momento.

El pseudocódigo es una mezcla de lenguaje de programación, instrucciones y lenguaje común que describe algoritmos para que puedan ser estudiados desde otra perspectiva por el usuario.


PSeInt incluye en su editor diversas herramientas para que podamos crear y almacenar programas en este peculiar lenguaje, ejecutarlos directamente desde su interfaz, o incluso corregir posibles defectos que encontremos en su desarrollo.

MANUAL 1 PARA UTILIZAR PSeInt y FreeDFP


Nuestra herramienta mental más importante para competir con la complejidad es la abstracción. Por tanto, un problema no deberá considerarse inmediatamente en términos de instrucciones de un lenguaje, sino de elementos naturales del problema mismo, abstraídos de alguna manera. [Niklaus Wirth, Creador del Lenguaje Pascal]

Temas Relacionados